El Gobierno de Córdoba anunciarÃa este jueves los cambios que se producirán en materia de polÃtica sanitaria para las próximas semanas. El COE Central ya no funcionará como entidad todopoderosa como se la concibió en los primeros meses de la pandemia. Desde las próximas semanas, las comunas y municipios de la provincia tendrán más autonomÃa para decidir cómo proceder según la situación sanitaria del momento.
A una semana de cumplirse un año de la instauración de este comité que integró de forma interdisciplinaria a autoridades de distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales para abordar las polÃticas sanitarias en la lucha contra la pandemia, la decisión es transformarlo en un comando de acción para sumar esfuerzos en la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Ya no funcionará como una entidad todopoderosa como se la concibió en los primeros meses de la pandemia. Desde las próximas semanas, las comunas y municipios de la provincia tendrán más autonomÃa para decidir cómo proceder según la situación sanitaria del momento. Esta polÃtica se viene implementando desde finales del año pasado y se acentuará durante el 2021, siempre bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Sà se continuará con las tareas de revisión de protocolos, recepción de consultas, envÃos de sugerencias e indicaciones a las entidades o instituciones que las requerÃan, y al armado del plan de vacunación.