En el marco del 97° aniversario de la localidad que será el próximo 2 de septiembre, se realizaron ayer los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Las actividades comenzaron a las 10,00 hs con la Solemne Procesión en honor a la Virgen y Santa Misa en memoria de los fundadores, a las 11,30 hs la tradicional Feria de platos y a las 12,00 hs se desarrolló el Acto Oficial en el que el municipio reinauguró el Salón de Usos Múltiples “Sofia Zanotto” del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento.
La remodelación y refacción integral del SUM -inaugurado en 2011 con el nombre de quien fuera docente del Centro Educativo- fue realizada por la administración municipal con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) con una inversión de más de $1.200.000. También, a principios de año fue pintado el edificio completo interna y externamente con fondos del mismo programa.
La directora de la institución educativa, Silvia Lamberti dio la bienvenida y dijo que este momento fue “muy esperado, planificado y soñado. Esta obra era necesaria y por momentos parecía demasiado ambiciosa, pero hoy verla terminada es un motivo de mucha alegría para nosotros. Esto es posible porque somos una escuela pública de gestión oficial, donde el Estado se hace cargo de los recursos y garantiza que funcione. Por eso agradecemos enormemente a las gestiones municipal y provincial, que escucharon y entendieron este sueño”.
El intendente repasó la historia y destacó la importancia que tiene la educación en Serrano desde sus orígenes. “La oferta educativa se ha ido ampliando y diversificando a lo largo del tiempo llegando a todos de una u otra manera, eso es algo muy importante y por lo que debemos estar contentos. Las decisiones de hoy definen el futuro y las de ayer definen nuestro presente, por eso esta gestión municipal estuvo presente administrando los fondos y colaborando de la mejor manera posible con los centros educativos”.
En esta oportunidad, acompañaron al intendente Gabriel Rodriguez Martina, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, vecinos, estudiantes, y referentes del sur cordobés. Busso entregó a las autoridades locales un aporte del Ministerio de Gobierno de $1.000.000, para continuar con las obras de reconstrucción del Cine y Teatro Héctor Chanferoni, que resultó destruido casi en su totalidad por un incendio en agosto de 2016.
Además el ministro también hizo entrega de otro aporte por $500.000 para el Club Deportivo y Cultural Serrano.
“Venimos a seguir acompañando los esfuerzos que se vienen haciendo para recuperar el hermoso cine teatro, que fue hecho por todos nosotros con mucho trabajo. Fue un gran sueño del club y de todo el pueblo que disfrutamos muchísimo y ahora tenemos que dejarlo en las mejores condiciones en el corto tiempo”, anunció Busso sobre el emblemático lugar, agregando con respecto al segundo aporte que “colaboramos desde la provincia con la aspiración del club de la compra del terreno de 5 hectáreas para tener un espacio nuevo de recreación. Los dirigentes están pensando en el mañana y a lo grande, de aquí a varios años, cuando el pueblo haya crecido aún más”.
Finalizado el acto oficial se realizó el almuerzo Aniversario en Centro Agrario Serrano, organizado por el Club Deportivo y Cultural, con la participación de “Los Guaraníes”. Y las actividades de este día tan significativo para la localidad con música y peloteros en la Plaza Oostendorp.