Los concejos deliberantes de Río Cuarto, Las Higueras, y Holmberg integran el Parlamento del Gran Río Cuarto, que emerge de los vínculos cotidianos entre los vecinos y de los gobiernos que han desarrollado lazos para formular politicas públicas en común.

Es un ámbito pensado para dar lugar a la amplitud de ideas, y a la generación de proyectos conjuntos que aborden problematicas comunes relacionadas al medioambiente, al transporte, la seguridad, la industria, el desarrollo territorial, entre otros.

Estará integrado por los concejales de las tres localidades, contará con una comisión ejecutiva integrada por los presidentes de los concejos, y una comisión de labor interlegislativa de la que participan también los presidentes de todos los bloques políticos. A partir de la agenda de temas que surgan, la comisión de labor convocará a sesionar al menos tres veces al año, una vez en cada localidad, resolverá por acuerdo unánime de sus miembros y las decisiones deberán ser refrendadas posteriormente por los tres concejos deliberantes.

Este lunes, se realizó una sesión especial en el Centro Cívico con la presencia de los ediles de Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras, donde quedó constituído dicho Parlamento. Además, estuvieron presentes los intendentes de las tres localidades: Miguel Negro, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente.

El objetivo de esta sesión fue definir el marco de funcionamiento para el 2019, donde apuntará al debate por pirotecnia, la noche, las rutas y los servicios. Darío Fuentes, presidente del Concejo de Río Cuarto, señaló que es necesario consensuar estrategias y normativas conjuntas. Por su parte, Andrea Jurado, titular del parlamento de Las Higueras, manifestó que “se analizarán propuestas que después tendrán su debate en cada una de las localidades”
Para Hugo Dehaes, presidente del Concejo de Holmberg, “el respaldo de Las Higueras y Río Cuarto permitirá avanzar en el reclamo de problemáticas que exceden las normativas regionales como la autovía y el uso de agroquímicos”.