Con gran presencia de vecinos se concretó anoche la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante con el fin de que los vecinos conocieran y debatieran el proyecto de ordenanza por el cual se propone desafectar del dominio público municipal una fracción de terreno ubicada en la plaza Deán Funes para entregársela con cargo al Banco Nación Argentina con el fin que se construya allí la sucursal local.
Con la aprobación al proyecto del 85% de los participantes, los concejales deberán tratar la ordenanza en segunda lectura para su casi segura aprobación. Una vez que esté sancionada la ordenanza, el Banco Nación tomará posesión del lote para edificar su sede Las Higueras.
La audiencia pública contó con el aporte de profesionales que expusieron y mostraron a los vecinos y concejales este proyecto estratégico para el centro de Las Higueras. Entre los expositores estuvieron el autor del Plan del Gran Río Cuarto, arquitecto Antonio Corteggiano y su colega Franco Bussi, responsable del proyecto de centralidad y del nuevo edificio de la Municipalidad de Las Higueras. Ambos expusieron cómo se edificará la sucursal del Banco Nación y los planes proyectados para este sector de la localidad.
En tanto, Alfredo Marinelli, arquitecto representante del Colegio de arquitectos de la provincia de Córdoba, realizó un fundamento teórico de la cuestión en el sostenimiento de las normativas y basó la integración de la plaza y el banco como parte de una estructura cosmopolita junto con la preservación del arbolado.
Cabe destacar que, en el sector donde se proyecta la construcción de la sucursal bancaria se desarrolla el proyecto de refuncionalización del Centro Cívico local que incluye un nuevo edificio municipal, amplias veredas, nuevo pavimento, parquización, iluminación y otras importantes obras.