Río Cuarto. El próximo viernes 30 realizará la colocación de una nueva llave maestra en el establecimiento de reserva, por lo cual los vecinos de los sectores oeste y suroeste de la ciudad percibirán una baja considerable en la presión del servicio de agua potable.

Así lo informó esta mañana el Director Operativo del EMOS, Cristian Evangelista, cuando presentó la nueva llave que permitirá realizar una administración eficiente de los 10 millones de litros disponibles en el tanque, como así también manejar y controlar la presión del sistema de distribución de la ciudad.

En la ocasión, Evangelista afirmó que “no se realizará un corte de agua, aunque en algunos sectores se resentirá la presión”. “Los vecinos podrán disponer del agua de los tanques de reserva domiciliarios. El servicio se normalizará en las últimas horas del viernes”, explicó el Director.

Por tal motivo, desde el EMOS le solicitan a la población que durante ese día realicen un uso discrecional del agua disponible en los tanques, como así también evitar el riego, lavado de veredas, y/o puesta en funcionamiento de lavarropas y lavavajillas.

La colocación de la nueva llave maestra demanda una inversión de $1.500.000 y se ejecuta con fondos propios del EMOS. Las tareas serán ejecutadas por la empresa contratista con la colaboración de personal del Ente. En la oportunidad, se aprovechará el desarrollo de los trabajos para realizar el lavado del tanque y la creación de un enlace en las calles Tejerina y Maidana que permitirá mejorar el suministro de agua en el sector al oeste de la ruta A005.