En la plaza del Pueblo, se realizó el acto de celebración por el Día Internacional de la Ciudad Educadora. El evento contó con la participación de alumnos, autores de cuentos y poesías de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

Este martes, en la plaza del Pueblo, ubicada entre el Viejo Mercado y el Concejo Deliberante, se realizó el acto de celebración por  el Día Internacional de la Ciudad Educadora. De esta manera culminó otro año con actividades educativas, en los que la niñez y adolescencia fueron protagonistas a través del arte y la literatura.

La concejala Luciana Bó, representante local de Ciudades Educadoras manifestó la importancia de «esta celebración como una forma de visibilizar el compromiso de los gobiernos locales y otros agentes sociales con la educación». Además invitó a toda la ciudadanía a ser parte activa en la co- construcción de la ciudad educadora.

El evento contó con la participación de alumnos, autores de cuentos y poesías de diversos establecimientos educativos de la ciudad, junto a la música de Mariela Parra, alumna de 6° año de la Escuela Dra Cecilia Grierson.