El Consejo Superior aprobó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Autónoma de Madrid para el intercambio de personal docente y de investigación.
Tiene por objetivo la implementación de un programa de intercambio recíproco de docentes e investigadores.
La Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Autónoma de Madrid, entidad de Derecho Público del Reino de España celebrarán un acuerdo, que será firmado por la rectora local Marisa Rovera y la vicerrectora de esa entidad europea, Irene Martín Cortés. Dicho convenio promueve la investigación en el ámbito académico y contribuye a la educación internacional a la vez que reconoce la importancia de la colaboración en programas de educación superior.
El acuerdo, cuya implementación se prevé para el 2025, tiene por objeto el establecimiento de un programa de intercambio de docentes e investigadores, basado en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo.
La movilidad se llevará acabo de acuerdo con la universidad de destino y por periodos de tiempo acordados por ambas partes. El número de participantes se establecerá de común acuerdo. Se espera que cada año, la cantidad de personal de intercambio de cada Institución sea el mismo.
El personal candidato para la movilidad será de aquellas áreas que hayan mostrado interés en el intercambio para actividades de desarrollo profesional y deberá contar con la aprobación del Departamento correspondiente, Escuela o Facultad, así como de las autoridades de ambas instituciones.
La movilidad del personal estará destinada a la realización de proyectos conjuntos de docencia, investigación, organización de reuniones y seminarios, así como para llevar a cabo prácticas de enseñanza para la internacionalización del currículo, y cualquier otro programa de interés. Para facilitar esta movilidad, también se podrá colaborar en préstamo interbibliotecario de publicaciones e información académicas entre las bibliotecas de ambas instituciones.