Este miércoles durante la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2021, enviado por el Departamento Ejecutivo. Tras varias horas de debate, la iniciativa obtuvo 10 votos a favor, 8 en contra.
Tras una larga sesión y fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, se aprobó el Presupuesto Municipal 2021. Obtuvo el aval de todos los concejales oficialistas con 10 votos positivos, 8 negativos y 1 ausencia. El monto total del Proyecto asciende a 8.600 millones de pesos.
El Presupuesto Municipal 2021 incluye la aprobación de 3 Proyectos de Ordenanzas: el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos; Modificaciones introducidas al Código Tributario Municipal y la Tarifaria Anual. Las modificaciones en el Código Tributario generó varias controversias ya que desde la oposición rechazaron el aumento por considerarse excesivo y que no se ajusta al contexto actual de pandemia. Asimismo, desde el oficialismo resaltaron que con esta decisión se busca beneficiar a los contribuyentes cumplidores, quienes recibirán un descuento del 20% en todos los tributos municipales que estén al día.
Por otro parte, Se aprobó el Proyecto de Ordenanza por el cual se prórroga la concesión del servicio público de transporte de pasajeros por el plazo de 12 meses. Dicho proyecto fue presentado en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional y consecuentemente en nuestra ciudad.
En la misma sesión, se aprobó la designación de los representantes, para el período 2021, de cada uno de los bloques que componen el Cuerpo Legislativo para la integración de la Comisión Ejecutiva del Programa Río Cuarto Ciudad Educadora Integrada. De esta manera, Luciana Bó representará al Bloque Hacemos Por Córdoba, Mariana Giorgetti al Bloque Juntos por Río Cuarto y Tamara Beatriz Benítez Vega al Bloque Política Abierta.
Además, también se trató el proyecto presentado por los concejales Leticia Paulizzi, María Martínez, Mirian Luna y Ricardo Meirotti, Bloque Unión por Córdoba, mandato cumplido, que propone la construcción de dos esculturas de los señores Héctor Otegui y Juan Filloy.