En un acto virtual, el Gobernador celebró que el equipo de senadores y diputados esté encabezado por dos mujeres, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, se emocionó al recordar a José Manuel de la Sota, y llamó a votar a Hacemos por Córdoba para que los representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba.
Más de 28 mil personas participaron ayer del acto virtual de Hacemos por Córdoba cuyo cierre estuvo a cargo de Juan Schiaretti. El Gobernador pidió a la dirigencia y militancia de toda la provincia salir “casa por casa a compartir con los vecinos la necesidad de acompañar con su voto a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba, para que Córdoba siga progresando, para que nuestros representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba”.
A su vez, enfatizó que “este es el tiempo de ellas” para referirse a las candidatas que encabezan las listas a senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.
En lo que fue el tramo más emotivo del encuentro, se proyectó un video homenaje que recorrió los pasajes más trascendentes de la vida política de exgobernador José Manuel de la Sota. “Con él empezamos a transformar a Córdoba, para que Córdoba le cambie la vida a los cordobeses. Esta tremenda transformación comenzó con José Manuel, mi querido amigo, que inició el cambio más importante que hoy puede mostrar Córdoba. Y en este incesante trabajo por nuestra provincia, hoy nos toca enfrentar un nuevo desafío, y lo vamos a hacer como lo hicimos siempre, con respeto, pero con firmeza. A pesar de la pandemia, a pesar de todo: Córdoba no paró y no va parar. Este gobierno da certezas, la palabra tiene valor en Córdoba, eso le sirve a todos los cordobeses, eso nos permite avanzar y seguir de pie”, expresó Schiaretti.
Por su parte Alejandra Vigo manifestó que “Con Natalia y el resto de los candidatos que propone nuestra amplia coalición de 19 partidos, no nos cansamos de decir que en esta elección se juegan muchas cosas, como cuidar a este gobierno que hace, hace, y hace, y no nos deja de sorprender con su empecinamiento de tener una Córdoba progresista y moderna que genere oportunidades para todos, vivan donde vivan”.
Y agregó que “Hacemos por Córdoba propone para el Congreso Nacional a diputados y senadores nacionales por Córdoba y para Córdoba; que no respondan a otro interés que no sea el del pueblo cordobés, que sepan pararse frente a las injusticias que existen todavía en esta Argentina desigual, entre el interior y la capital, pidiendo lo que es justo, lo que nos corresponde, porque lo que está en juego es el esfuerzo y el trabajo de miles de cordobeses y argentinos del interior del país”.
En tanto Natalia De la Sota dijo que “Este espacio político es el verdadero peronismo de Córdoba, aunque es mucho más que peronismo. Es también la unión con fuerzas independientes y otros partidos. Un modelo a medida de la identidad de los cordobeses. Un modelo que crearon y moldearon De la Sota y Schiaretti”.
La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de campaña, Oscar González. Luego, siguieron las palabras de los candidatos Eduardo Accastello e Isaac ‘Chachi’ López (a senadores), y Sergio Busso, Claudia Márquez e Ignacio García Aresca (a diputados). El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, acompañaron a Schiaretti, Vigo y De la Sota en el acto principal.
La actividad -que se realizó por la plataforma Zoom y se transmitió por Facebook Live y YouTube- se hizo en conexión con otros 44 actos en todos los departamentos del interior provincial y seccionales de Córdoba Capital, con protocolos sanitarios. Además de más de 2200 reuniones de organizaciones que integran Hacemos por Córdoba, fuerzas sindicales y agrupaciones políticas de toda la provincia.
Participaron del acto en el punto presencial del departamento Río Cuarto, en la ciudad, la candidata a Diputada Claudia Márquez, el Diputado Carlos Gutiérrez, legisladores provinciales, los presidentes de los circuitos y el presidente del PJ, Hugo Abraham, Concejales, secretarios municipales, delegados de los ministerios y agencias del gobierno de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto.
Estuvieron presentes los intendentes, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Néstor Passero, Las Peñas SUD, Miguel Negro, Holmberg, Franco Suarez, Sampacho, Flavia Bonelli, Suco, Ricardo Reynoso, Chaján, Luis Gasparolo, Tosquita, Rubén Moine, San Basilio, Jorge Marino, Adelia María, Doris Aghemo, Elena, Juan Carlos Ávila, Las Albahacas y Gustavo Arguello, el viceintendente de Coronel Moldes.