El Gobernador visitó las obras de la planta reductora de gas de General Cabrera que unirá los sistemas de Villa María y el Gasoducto Manisero. También ampliará las posibilidades industriales locales, incluso de General Deheza y Hernando, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El gobernador Juan Schiaretti, recorrió las instalaciones en procesos de ejecución de la planta reductora de gas de la localidad de General Cabrera. En el lugar, destacó la potencialidad que le otorgará a toda la región la conexión con el sistema de Villa María y reiteró que la obra de los Gasoductos Troncales es la más importante emprendida por el Gobierno en toda la historia de la provincia de Córdoba.
Durante la recorrida con el intendente local Marcos Carasso, junto a funcionarios de Obras y Servicios Públicos y empresarios de General Cabrera, recordó que inicialmente no estaba incluida la localidad cuando se diseñó el denominado Gasoducto Manisero, “pero vinimos aquí y dispusimos incluirla, convencidos de que conectar los sistemas, el de Villa María y el Manisero, le iba a servir a varias localidades”.
El mandatario provincial insistió en las posibilidades que brinda el suministro de gas natural para emprendimientos industriales. “Recién hablaba con integrantes de la familia Cavigliasso, grandes emprendedores y ellos me contaban de todos los proyectos que tienen y cómo los va a ayudar el gas”.
A su turno, el Intendente Marcos Carasso, expresó que «tenemos todo el sector de Barrio Argentino que está limitado de este servicio, al menos unas 4 mil personas no cuentan con este servicio tan esencial; y con la llegada del gas se potencia la región manisera,
Puntualizó Schiaretti que “concretamente esto significa mayor posibilidad de puestos de trabajo, mejor calidad de vida. Me contaba el intendente que tenía dificultades para brindarle el servicio a unas 4 mil personas y ahora se acabó el problema. Y además, el gas se paga solo con lo que uno se ahorra”.
«Esta zona es muy progresista y emprendedora. Aquí el gas va a generar muchos puestos de trabajo, que es lo único que saca a la gente de la pobreza. Esa es la mejor política social, la que ordena a la familia en un sentido de progreso”, destacó Juan Schiaretti.