El gobernador recorrió la infraestructura de saneamiento cloacal en Laborde, que beneficia a 6.953 habitantes. En Monte MaÃz inspeccionó la finalización de la pavimentación del camino de acceso a la nueva planta de la Cooperativa local.
El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó ayer la obra de tratamiento de los lÃquidos cloacales ejecutada en la localidad de Laborde, en el departamento Unión, que permite mejorar la calidad de vida de casi 7 mil habitantes.
Los trabajos se realizaron debido a la elevación de napas freáticas que generaban diversas consecuencias como asentamientos y fisuras en viviendas, problemas en el mantenimiento de calles de tierra, desmoronamiento de pozos absorbentes y contaminación.
«Me alegra que los trabajos estén concluidos y funcionando como corresponde. Son las obras que cuidan la salud, la ecologÃa y el medioambiente», dijo Schiaretti, quien estuvo acompañado por la intendenta, MarÃa Elisa Vidal; el director General de Operaciones del Ministerio de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales.
La estación de bombeo cuenta con tres bombas sumergibles, 1.660 metros de cañerÃa de impulsión con tres cámaras con válvulas de aire y dos cámaras de desagüe y una planta de tratamiento de lÃquidos cloacales.
Pavimentación en Monte MaÃz
En Monte MaÃz, el gobernador, acompañado por el director de Vialidad Provincial MartÃn Gutiérrez y autoridades de la Cooperativa AgrÃcola, supervisó la finalización de la pavimentación de un sector de la red secundaria, desde la Ruta 11 hasta el acceso a la nueva planta de la Cooperativa .
Se trata de una obra asfalto con alcantarillas hidráulicas, que fue la primera en realizarse con el Consorcio Caminero Único.