El gobernador realizó su última visita a Río Cuarto antes de las elecciones PASO que lo tendrán como precandidato presidencial.
Este martes de agosto el gobernador y precandidato a presidente Juan Schiaretti, supervisó el final de obra de la Sala Cuna Número 500 en la ciudad de Río Cuarto, ubicada en el predio del Viejo Hospital Central y posteriormente brindó una conferencia de prensa, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el ministro de gobierno y seguridad Julián López y el diputado nacional Carlos Gutierrez.
“Aspiro a ser el precandidato a presidente más votado de la provincia de Córdoba. Les pido a los cordobeses que me den una mano para llevar el modelo Córdoba a la Nación. Es hora de que alguien del interior productivo llegue a la Casa Rosada”, lanzó Schiaretti en su contacto con la prensa, destacando la importancia de su candidatura al frente de Hacemos por Nuestro País. Lo hizo acompañado del intendente Juan Manuel Llamosas y de los candidatos a diputados de su lista, Carlos Gutiérrez y Marilina Gadpen.
En ese sentido, el gobernador hizo hincapié en el traslado del modelo de Córdoba al resto del país y la búsqueda de federalismo. “Nosotros expresamos el interior productivo y el federalismo en un país que no es federal. Todos piensan el país para el AMBA, por eso tienen el boleto, la luz, el gas y el agua más barato, porque lo subsidiamos desde el interior”, resaltó.
Sobre las posibilidades de un acuerdo a futuro con expresiones de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Schiaretti declaró: “Independientemente de donde vengamos, podemos caminar juntos. Pero esto no es una rosca de dirigentes, sino una serie de convicciones para sacar adelante el país”.
En relación a las PASO, Schiaretti afirmó que espera obtener el apoyo de los cordobeses y ser el precandidato a presidente más votado en la provincia.
Inauguración Sala Cuna N° 500
El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y demás funcionarios provinciales y municipales, dejaron inaugurada hoy la Sala Cuna Número 500 a nivel provincial, en el predio del Parque Sur de la ciudad de Río Cuarto. Un predio que se ha transformado en un polo recreativo, educativo y cultural de 8 hectáreas en la zona del Viejo Hospital.
En este caso, en el marco de un programa emblema del Gobierno Provincial, se habilitó una nueva sala cuna en la ciudad que tiene como finalidad albergar a niños de 45 días a 3 años edad de edad, quienes reciben atención, comida y todos los cuidados necesarios para que su madres puedan salir a trabajar o estudiar.
“Este programa educativo es emblema del gobierno provincial, con 500 salas cuna que nos llenan de orgullo y de satisfacción porque vemos en los niños y las familias el amor y la contención que les dan”, sostuvo el Intendente Juan Manuel Llamosas.
Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti manifestó una gran alegría de estar habilitando la sala cuna número 500 de la provincia de Córdoba. “Van 500 salas cunas, lo que significa un total de 20.400 niños de 45 días a 3 años que están siendo cuidados con cariño, a quienes se les da de comer, se les cambia los pañales y se los asiste en lo que precisan”, dijo el Gobernador.