El precandidato a Presidente de la Nación de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, confirmó al diputado nacional Florencio Randazzo como su compañero de fórmula para competir en las Paso el próximo 13 de agosto.
Con dicho binomio, el mandatario cordobés buscará dar pelea en la escena nacional y colocar en la grilla de presidenciables una propuesta “antigrieta” que represente al interior productivo, según declaró.
Con dificultades para armar listas en todos los distritos, el frente Hacemos por Nuestro País tendrá candidatos a priori en 18 provincias, con enfoque en las de mayor peso electoral.
Quien encabezará la lista de diputados en Córdoba, el distrito de Schiaretti, es Carlos Gutiérrez, actual diputado y hombre clave en la estructura de campaña.
En la provincia de Buenos Aires, en donde votan cuatro de cada diez electores de todo el país, habría boleta «corta», es decir, no llevará candidato a gobernador ni despliegue territorial en los 135 municipios.
En este caso, la lista de diputados podría estar encabezada por Hilda “Chiche” Duhalde, o bien por el jefe de campaña, Diego Bossio. Pero se anticipó que la aparición del apellido Duhalde generó fricciones.
Días atrás se especuló con la posibilidad de que Alejandro “Topo” Rodríguez se haga cargo de la candidatura por la senaduría en la provincia de Buenos Aires, pero en las últimas horas dicha posibilidad se enfrió.