En un acto ante los fiscales y la militancia de Hacemos por Córdoba, el Gobernador reiteró la importancia de cortar boleta y apoyar el próximo domingo a los candidatos de la coalición que lidera, independientemente del candidato a presidente que elija cada votante.
El gobernador, Juan Schiaretti, volvió a solicitar este lunes el acompañamiento del electorado cordobés en el tramo a diputados nacionales para el acto eleccionario del próximo domingo 11, en un acto realizado ante los fiscales de Hacemos por Córdoba.
“Tenemos la autoridad moral para pedirles eso a los cordobeses, porque siempre a lo largo de todos estos años hemos cumplido con nuestro pueblo y nuestra gente. Los cordobeses saben que para nosotros primero está Córdoba, segundo está Córdoba, tercero está Córdoba, cuarto está Córdoba… Esa es la característica de nuestro espacio”, expresó.
Schiaretti estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba: Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.
En lo que definió como su primer contacto masivo con la militancia de la Capital luego del histórico resultado de las elecciones del 12 de mayo, manifestó que “el progreso no debe detenerse. Y porque tenemos que llevar a Córdoba más alto, precisamos que en el Congreso de la Nación estén los hombres y mujeres que defiendan los intereses de nuestra provincia”.
Reconoció Schiaretti que la elección a presidente del próximo domingo “está tiñendo toda la campaña electoral. Pero quiero que todos tengamos en claro, porque lo tienen en claro los cordobeses y los argentinos, que sea quien sea electo presidente no va a tener mayoría en el Congreso. Y es en ese Congreso donde se va a discutir y donde se van a asignar los recursos, y Córdoba precisa representantes que no tengan mano de yeso por lealtad partidaria, sino que se muevan y defiendan a nuestra provincia”.
Agregó también que “por eso precisamos que nos apoyen, porque allí se discute el presupuesto nacional. Y fue porque conseguimos tener presencia en esa discusión que hicimos los gasoductos troncales, la circunvalación de Córdoba, las rutas, las cloacas y tuvimos los planes sociales en marcha para contener a nuestro pueblo en la crisis. Todo eso lo pudimos hacer porque fuimos capaces de defender a Córdoba por sobre cualquier cosa en el Congreso de la Nación”, recalcó el mandatario.
“Hoy -apuntó Schiaretti- no hay nadie que no diga que nuestra Córdoba es de las provincias que más progresan, el motor del desarrollo de la patria Argentina. Y es así porque se lo debemos exclusivamente a la voluntad y el empuje del pueblo cordobés, el que pone la ʽpulentaʼ, el talento. Son nuestros productores, empresarios, mujeres, trabajadores, profesionales, y a ellos nos debemos y debemos representarlos”.
El Gobernador de la Provincia indicó además que “esta situación no va a cambiar en los próximos cuatro años. Será en el Congreso donde se debatirá y se deben alcanzar los necesarios acuerdos para que Argentina supere de una vez por todas la crisis y entre en la senda del progreso con justicia social y federalismo. Por eso precisamos diputados nacionales que planteen eso y defiendan a Córdoba”.
“Por eso, pidámosle con absoluta claridad al pueblo de Córdoba que este domingo corte la boleta”, cerró el mandatario.