El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, la campaña electoral en la Rural de Buenos Aires.

Schiaretti remarcó que en las PASO quedó demostrado que hay enojo y frustración en la sociedad argentina que quiere un cambio, y dijo basta a la grieta generada por los dos últimos gobiernos que “fracasaron”. El gobernador señaló además que las propuestas de “La Libertad Avanza no fueron aplicadas en ningún lugar del mundo”.

“Por un lado, están los representantes de Juntos por el Cambio cuya fractura está latente. Se trenzaron en una interna feroz porque creían que el que ganaba, gobernaría Argentina sin percibir que los argentinos sabíamos que Macri fue el responsable de que vuelva el Kirchnerismo».

La candidata Bullrich planteó el disparate y se arrogó ser ella quien puede proponer quién puede ser candidato a presidente, cuando fue el pueblo con su voto el que decidió hace menos de un mes.

«Por otra parte, el kirchnerismo con el ministro de Economía y candidato Massa, está perplejo y falto de reflejos: más pobreza, desempleo e inflación descontrolada, la mayor en 30 años. En las Paso, la gente dijo basta de grieta y decadencia”, graficó el gobernador.

Sobre Javier Milei, indicó: “También está La Libertad Avanza (LLA), cuyas propuestas no se aplicaron en ningún país. Si se gasta más de lo que ingresa no hay convertibilidad, ni dolarización que salve. Y estamos, nosotros, quienes integramos Hacemos por Nuestro País que traemos experiencia de gestión, respeto por las instituciones y federalismo”.

Schiaretti remarcó que Hacemos por Nuestro País encarna la racionalidad, el sentido común, y la capacidad de gestión. “Queremos un país federal y una Argentina normal”, concluyó.

Por su parte, el candidato a vice Randazzo expresó que “la dirigencia política ha abandonado la empatía con la sociedad, y, de repente, se sorprende cuando un emergente como Milei es el más votado. La sociedad ya no tiene miedo, aún al salto al vacío que propone LLA».

«Porque dato mata relato, la política de los últimos años terminó con el sueño de que nuestros hijos estén mejor que nosotros y ese sueño se recupera desde la política racional y creativa. Por eso, estamos dando esta pelea para ser la alternativa que ofrece gestión, una Argentina con equidad y sentido común”. “No nos podemos resignar con 200 % de inflación, ni aceptar que 6 de cada 10 chicos son pobres. No nos puede parecer normal que tener un trabajo sea tener un plan social, ni que los delincuentes hayan ganado la calle”, apuntó.

Además, en el acto estuvo Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba, quien expresó convencido: “Tengo la convicción de que los que hoy estamos acá somos la esperanza de la Argentina del futuro para todos los argentinos y nos sólo para la república del Amba».

«La de Schiaretti y Randazzo es la fórmula clara de la certeza, de la esperanza de un país con una visión federal, con capacidad de gestión”. “Es increíble que haya dirigentes que con soberbia vayan a nuestra provincia y que pidan que esta maravillosa fórmula se baje. Yo diría al revés, ¿por qué no se bajan ustedes? que son los artífices de este fracaso. Bájense y háganle un favor a la patria. Los dos gobiernos, el anterior y el actual, que llevaron a la Argentina al hundimiento ¿por qué no se bajan.

Agregó: “Las dos fórmulas que quedan, claramente que son las fórmulas de la esperanza, una con certezas, con experiencia de gestión, con un proyecto federal, la nuestra. Y la otra, LLA, que puede ser un salto al abismo: este es el debate de la Argentina a futuro”.

El único voto útil es votar por Juan Schiaretti y Randazzo, el otro es un voto inútil, si ya gobernaron, o están gobernando. Y miren cómo nos va?”, enfatizó Llaryora ante un auditorio repleto de candidatos, dirigentes y militantes del espacio que llegaron desde todo el país.
Diego Bossio tuvo a cargo de la apertura de los discursos.