Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros del camino secundario S-277 de un total de 20,4 que quedarán habilitados a fin de año, según anunció el mandatario. En su gira por el sur  provincial, también habilitó el asfalto en el acceso a Ranqueles (ruta provincial A-158) y la sede comunal.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento General Roca e inauguró diversas obras. Durante su paso por Villa Huidobro, habilitó un tramo de 14 kilómetros del camino secundario S-277 que unirá esta localidad de sur cordobés con el límite con La Pampa.

El trayecto tiene un total es de 20,4 kilómetros y se trata de un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados, nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras. Presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 38.000 hectáreas.

Al respecto, el gobernador expresó: “Antes de que termine este año llegaremos al límite con La Pampa a través de la ruta Huidobro-Rancul, pavimentada del lado cordobés. Estoy seguro que también La Pampa, una vez que esté terminado lo nuestro, van a asfaltar lo que falta para llegar a la ruta 188. Es la voluntad que ha mostrado el gobierno pampeano”.

En la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por la Provincia y las entidades representativas del campo. El sistema es único a nivel nacional y, por los resultados obtenidos, despertó el interés de diversas provincias argentinas.

Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único, sostuvo que “es una obra más del sistema público-privado de esta gestión que hace el Gobierno provincial de trabajar en conjunto con los productores, y que ha resultado muy beneficioso”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Quiroga; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Servicios Públicos, Fabián López; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el presidente de EPEC, Luis Giovine; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Sergio Vitelli.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Villa Huidobro

Ranqueles

La recorrida del gobernador por el sur sur provincial incluyó también a Ranqueles, donde habilitó la pavimentación del acceso a la localidad (ruta provincial A-158) e inauguró la sede comunal.

En cuanto al camino pavimentado, los trabajos se ejecutaron en un tramo de 2,5 kilómetros desde la ruta provincial 26. Las mejoras favorecerán el traslado de los habitantes y los movimientos comerciales.

Me llena de alegría haber hecho una inversión de 700 millones de pesos como Provincia para que Ranqueles y sus habitantes tengan el acceso pavimentado que se merecen. Y hace mucho tiempo que lo están esperando”, dijo Juan Schiaretti.

Y a continuación mencionó las obras que realizó el Gobierno en la localidad: agua potable, gas natural, obras para tener unidad de traslado y apoyo para llevar a cabo el flamante edificio comunal.

“Llegamos con el gas, llegamos con el agua, ahora es tiempo de tener la red domiciliaria de gas natural para que no se corte nunca el gas, para que tengan un ahorro de más del 50% de lo que pagan con el gas de garrafa o en tubo”, anunció el mandatario provincial.

A su turno, Gabriela Lanfranco, jefa comunal de Ranqueles, señaló que “nunca un gobernador estuvo tan presente y con acciones tan concretas en nuestra localidad. Hoy más que nunca se cumple la frase ‘mejor que decir es hacer’”.

Juan Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Servicios Públicos, Fabián López; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el presidente del Consorcio Único, Agustín Pizzichini; y el legislador Ricardo Zorrilla.