Venció por una amplia diferencia. «No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina», dijo Schiaretti. Negri terminó en segundo lugar y tercero, Ramón Mestre. En Córdoba capital, el candidato a intendente del Peronismo, Martín Llaryora se impuso en la elección municipal y se alzó con una victoria que significa un duro golpe para la URC. Es la primera vez, desde 1983, que un intendente Peronista gobernará la ciudad.

 

Pasadas las 22.30, Schiaretti abrió su discurso recordando que el peronismo recuperó la ciudad de Córdoba después de 43 años. «Estoy seguro de que Martín Llaryora va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital», dijo.

«Hemos obtenido la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia», agregó el mandatario. «Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público ni que tenemos la verdad en nuestras manos. Este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos», sostuvo.

«La característica de nuestra coalición es que cuida a Córdoba y a los cordobeses y los peronistas que formamos parte. Somos y pertenecemos al peronismo federal, republicano y democrático, porque estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo, y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano», añadió.

Fotografía: Gentileza La Voz