De visita por Río Tercero, el gobernador y precandidato presidencial defendió su propuesta de bajar gradualmente las retenciones a las exportaciones.
De visita por Río Tercero, el gobernador Juan Schiaretti, con el traje de precandidato, adelantó que en caso de ser elegido presidente bajará las retenciones a las exportaciones agropecuarias un 25%. «De ahí continuamos gradualmente hasta eliminarlas», dijo.
De esa manera, postuló, el campo produciría más para que «queden más recursos en las provincias e ingresen más divisas por exportación».
En ese sentido, apuntó que «por cada dólar que se baja de las retenciones automáticamente sube la recaudación en otros impuestos» y que «el complejo agroindustrial es el responsable de más del 60% de los dólares que ingresan a Argentina».
Centrado en el mismo eje, dijo también: «Sacarle el pie de encima al campo, también implica eliminar los cepos y levantar el corte de biocombustibles. En otros países, como Estados Unidos y Brasil, es del 20%, y en Argentina lo bajaron por ley. Hay que fomentar el biocombustible porque agrega valor y cuida el ambiente».
Finalmente, llamó a ser votado en las próximas elecciones, afirmando que «Argentina tiene todo para dejar atrás largos años de decadencia e iniciar un largo periodo de progreso y de prosperidad» y que «solo depende de que elijamos para conducir los destinos del país una persona con mirada federal, productiva y de generación de empleo».
Schiaretti es acompañado por Florencio Randazzo en la fórmula presidencial para disputar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.