El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial en Bell Ville y además entregó al municipio un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros en el predio fabril.

La ejecución del Parque Industrial en la localidad es una obra creada y gestionada por la Municipalidad y la Cooperativa de Bell Ville, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región. En el Parque industrial ya funcionan siete empresas y se estima la radicación de cuatro más que significarían más de cien puestos de trabajo, que se sumarían a los 312 actuales.

En este sentido, Schiaretti celebró esta aprobación y destacó el perfil productivo de la localidad del departamento Unión, que está llamada a ser uno de los principales polos de la industria cordobesa. “Bell Ville tiene que seguir desarrollando la industria porque tiene todas las condiciones. El parque que estamos habilitando hoy es la prueba evidente de esa capacidad. Este espacio ya cuenta con siete industrias, hay otras cuatro que se están por radicar y hay planes para expandir (el predio productivo)”, señaló el gobernador.

Además remarcó la importancia de promover la actividad industrial, que está vinculada a la generación de empleo. En el caso del Parque Industrial de Bell Ville, los proyectos de radicación crearían un centenar de oportunidades laborales. “Las industrias significan más puestos de trabajo y más puestos de trabajo son sinónimo de dignidad para las familias cordobesas y justicia social”, enfatizó.

A partir de la aprobación definitiva por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen en el Parque Industrial accederán de manera directa a la promoción industrial.

El acto participaron el intendente Carlos Briner, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el titular de Industria, Fernando Sibilla y el legislador departamental, Darío Iturria.

El Parque Industrial de Bell Ville abrió sus puertas en 2002. Actualmente abarca 16 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte de la Municipalidad y de la Cooperativa de Bell Ville.

Dentro del complejo ya se encuentran instaladas las industrias: Yerbatera Bonafe S.R.L., Bell Export, Maccari S.R.L., Palmesano OENP S.A, EJF S.A, Jonfer S.A, y A.E.V S.R.L., las cuales han invertido más de 350 millones de pesos, generando 312 puestos de trabajo.

Las plantas de Palmesano OENP S.A y Yerbatera Bonafe S.R.L exportan sus productos, siendo sus principales destinos, distintos países de América del Sur.
En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde.