Autoridades municipales, de la provincia, comunidad educativa y vecinos, asistieron a la inauguración del nuevo edificio educativo del IPET 422 Mercedes Prado, emplazado en Villa Strada, sobre el Camino Provincial.

En la apertura del acto, el actual director del establecimiento educativo Carlos Fontana, expresó su agradecimiento por la obra realizada .

Acto seguido, el intendente Claudio Chavero se dirigió al público presente manifestando su «orgullo por haber llevado adelante este proyecto trascendental para el desarrollo de la comunidad», agradeciendo y poniendo en valor a todo su equipo de colaboradores que formaron parte en esta cruzada mediante un emotivo discurso en el cual recordó que su madre, también presente en el acto, fue la primera directora de una escuela en Villa Strada.

El acto de inauguración contó con la presencia de importantes figuras del ámbito político y educativo, entre ellas el ministro de educación Walter Grahovac , que en su discurso , anticipó la construcción de otro colegio secundario en Santa Mónica y el depósito de $70 millones de pesos para la ampliación del colegio inaugurado.

El nuevo edificio cuenta con modernas instalaciones y está equipado con tecnología de última generación, lo que permitirá a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para su formación académica. Además, se espera que esta nueva sede impulse el desarrollo del barrio y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

«Esta nueva escuela es un hito trascendental para nuestra ciudad y representa un gran esfuerzo realizado entre todos en pos de la educación de nuestros jóvenes», evaluaron desde el municipio.

Por otro lado hubo entrega de reconocimientos a todos los que trabajaron en la construcción de la obra en sus diferentes etapas y al finalizar se recorrieron las instalaciones.

Detalle de la ampliación 

Cabe recordar que la obra se llevó adelante por intermedio de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba que tuvo lugar en noviembre 2022 para la finalización de la Escuela de Villa Strada, que ahora pasó a ser el nuevo edificio y ampliación de la Escuela Técnica IPET 422. La finalización de dicha obra se preveía para esta fecha.