En este sábado 12, se realizó en la Santa Eufemia la reapertura del Centro Cultural San Pedro. En ese marco, se realizó un evento cultural donde participó el coro del a UTN de Villa María, la Agrupación Coral de La Carlota y el Coro Juan Maccio de la localidad.

Se realizó la reapertura del Centro Cultural San Pedro, un espacio puesto en valor con el objetivo de mantener intacta la historia del lugar y para promover la vida cultural de toda una comunidad a lo largo del tiempo.

Actuaron en el evento cultural el Coro de la UTN de la ciudad de Villa María, dirigido por el profesor Marcelo Aranda, que cuenta con 19 años de trayectoria, la Agrupación Coral de La Carlota y el Coro Juan Maccio de la comunidad anfitriona, bajo la dirección de Juan Carlos Mejías.

Luego de las actuaciones, el intendente Gerardo Allende, expresó su emoción por todo lo vivido en la noche, “y seguramente será una de las veladas que quedará grabada en el corazón de cada uno”. Al tiempo que resaltó, y valoró el trabajo que se concretó en cada uno de los rincones que da cobijo al Centro Cultural San Pedro.

Por su parte, el director del Coro de la comunidad anfitriona y a la Agrupación Coral de La Carlota, Carlos Mejías, señaló que «todo se desarrolló de una manera muy especial, en un espacio como es el Centro Cultural San Pedro, muy agradable y acogedor que permitió transitar una velada muy especial”.

En relación con los temas que ofrecieron en la noche, mencionó que los coreutas anfitriones deleitaron con: -Oh sacrum convivium (Luigi Molfino)-Ave verum (W. Bird)-Bendición irlandesa-Tumbas de la gloria. -Stand by ma- Universo paralelo.

Y la Agrupación Coral La Carlota, ofreció a los presentes, -Swing low (negro spiritual)-Amor ausente ( Eruka Sativa)-Milagro. (Zurdo Castagno) y Como el juez a la verdad.

Cabe mencionar que el Centro Cultural San Pedro, vivió una jornada de gala en el marco de la reinauguración del espacio luego de la puesta en valor que se efectuó.  Al respecto, la arquitecta Virginia Winter, quien estuvo a cargo de la obra comentó que «en la puesta en valor del histórico lugar no se realizaron cambios estructurales porque no se amplió, no se demolieron paredes, sino que se puso en valor lo que estaba”. Además, agregó que “se inició con un trabajo de arreglo del techo, que continuará, porque está en planes hacer un trabajo en la totalidad de este”, indicó.

Por último, en el Centro Cultural, se continuará con la colocación de nuevas luminarias, como así también el cerramiento completo del predio con ladrillos visto”, concluyó la arquitecta.

Fuente: Fronteras del Sur