Se trata de una obra de transformación integral que duplica las dimensiones del actual espacio. Esta remodelación implicará una mejora considerable en el servicio de salud de la localidad. La obra pudo realizarse gracias al aporte económico del Gobierno de la Provincia, con 100 millones de pesos, y del Municipio, que invirtió 70 millones más.
Con motivo del 60° Aniversario de su apertura, que se celebró este 12 de diciembre, el Centro Médico de Atención Primaria (CeMAP) de la localidad de Santa Catalina (Holmberg) será reinaugurado el próximo miércoles 18.
En el transcurso del primer año de Gestión Municipal de Maximiliano Rossetto se inició la obra de ampliación y remodelación, la cual significa una transformación integral del espacio que, además de poner en valor la institución que ofrece el servicio de salud en la comunidad, permitirá brindar atención de mayor calidad y eficiencia.
El nuevo Centro tendrá, zonas bien delimitadas: un ala estará destinada al servicio de emergencias y urgencias las 24 horas, que incluirá tres camas frías (internaciones por un período breve) y una sala de shock room, para emergencias. Además, habrá un ala con consultorios para las diferentes especialidades médicas: pediatría, ginecología, odontología, traumatología, gabinete interdisciplinario comprendido por el área de psicología, fonoaudiología, psicomotricidad, psicopedagogía, por citar algunas.
En la actualidad, el Centro Médico recibe aproximadamente tres mil consultas mensuales de habitantes con y sin obra social. Se espera con la transformación poder abordar las necesidades de más cantidad de vecinas y vecinos. Cabe destacar que la obra pudo realizarse gracias al aporte económico del Gobierno de la Provincia, con 100 millones de pesos, y del Municipio, que invirtió 70 millones más.
Maximiliano Rossetto, Intendente Municipal, destacó la importancia de este desafío en su primer año de gestión: “El CeMAP será un espacio totalmente renovado. Para nuestro equipo, la salud es trascendental; este había sido nuestro compromiso asumido en campaña. En los primeros meses, desde que asumí, nos abocamos a organizar el Centro Médico, garantizando su funcionamiento y atención médica las 24 horas. Luego, nos dedicamos a su transformación, para asegurar que sea un espacio confortable con todas las condiciones para recibir a las vecinas y vecinos”.
Además, agregó: “Cuando en diciembre del 2023 me reuní con el Gobernador, Martín Llaryora, le comenté que queríamos que la obra emblema para Santa Catalina fuera el Centro. Él fue intendente, por lo que entiende las necesidades de los municipios del interior, sabe que la salud es una necesidad básica y que, precisamente, es en el municipio donde las personas van a buscar respuestas a estas necesidades. Con su ayuda y compromiso conjunto, puedo decir que, luego de su reinauguración el próximo miércoles 18, esta obra será un antes y un después en la gestión municipal”.