El coordinador de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, estuvo presente esta mañana en el parque Sarmiento en donde se lleva adelante la limpieza del pequeño y pintoresco lago, tan característico del sector.
Según explicó el funcionario se extraerá el sedimento acumulado en el fondo del cauce, producto de la carga orgánica proveniente de la vegetación (hojas, ramas y malezas) que generan la descomposición del agua.
Además se retirarán otros componentes artificiales que caen al agua producto de la imprudencia de las personas (plásticos y papeles)
El trabajo demandará al menos 5 días y para ello se utiliza maquinaria del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos).
Mancinelli adelantó que existe un proyecto para que allí también se aplique una bomba recuperadora de agua purificada, como la que se utilizará en poco tiempo más en el lago de Villa Dalcar. Para ello se realizaría un estudio técnico que posibilite sanearlo en forma incesante y definitiva.
“Hasta ahora lo que se hace es abrir las compuertas para que el agua en mal estado desemboque en el pantano ubicado sobre la calle San Luis y luego se limpia. Pero queremos recuperar también la parte del pantano y después parquizarlo, para que pueda utilizarse de otra forma”, indicó.
En todos los espacios verdes
Al igual que en otros pulmones verdes de la ciudad, como el lago Villa Dalcar, el Andino y las plazas públicas, la intención del municipio es avanzar con una intervención integral, que permita mejoras sustanciales para una mayor utilización de los vecinos.
Por su parte el director operativo del Emos, Cristian Evangelista, recordó que en paralelo se realizan los mantenimientos de 25 kilómetros de canales a cielo abierto. “Los controlamos todo el año pero intensificamos el trabajo en la temporada estival que es cuando llueve mucho y se pueden generar inconvenientes”, indicó.