Río Cuarto. En recorrida de obras el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, visitó esta mañana el Lago Villa Dalcar, ubicado en el extremo oeste de nuestra ciudad, en donde la municipalidad inició la tarea de saneamiento y recuperación del cauce de agua.

Para ello se colocará una bomba que provea de agua purificada, ya que la acumulada actualmente no contiene el oxígeno necesario para evitar su contaminación. Para su instalación se realiza una perforación de 60 mts. de profundidad.

“Recibirá agua limpia y oxigenada, que no recibe desde antes del 2012”, indicó el funcionario. Luego calificó al trabajo como una tarea “compleja” ya que requiere de una ingeniería hídrica específica.

“El lago es una deuda pendiente, de muchos años. Esto no va ser de la noche a la mañana, pero desde octubre tendrá otra imagen. Lo vamos a sanear de manera artificial para que recupere su mejor forma”, sostuvo.

Presupuesto Participativo

El Secretario de Gobierno destacó también que todo el procedimiento surgió a partir de un proyecto votado por los vecinos del sector, mediante el programa del Presupuesto Participativo 2017.

Se suma así al Muelle de Pesca con accesibilidad para personas de movilidad reducida, construido recientemente en el mismo lugar, también a partir del Presupuesto Participativo.

“A esto le agregaremos nuevas luminarias, limpieza general y demás arreglos. Como lo venimos haciendo en todos los lugares públicos de la ciudad que estamos mejorando”, sostuvo finalmente Dova.