En un encuentro que reunió a diversos actores claves del ecosistema emprendedor, se llevó adelante la primera Agenda Innovar y Emprender cuyo objetivo principal es fortalecer los lazos entre instituciones educativas, sectores productivos y autoridades de la Agencia Innovar y Emprender, este encuentro se constituye como un espacio de colaboración destinado a promover la innovación y el emprendedurismo en la región.
La jornada, que tuvo lugar en Tecnoteca, contó con la participación de representantes de universidades, industrias, clúster tecnológico, entidades financieras y autoridades gubernamentales, por su parte la Agencia Innovar y Emprender asumió un rol protagónico en la coordinación de las actividades, buscando fomentar alianzas estratégicas y la colaboración en futuros proyectos. Ademas, el Polo Tecnológico y el Cluster Tecnológico de San Francisco compartieron sus proyectos y destacaron el apoyo recibido para conectar empresas con demandas Tech.
En ese sentido, el intendente Damián Bernarte aseguró que el objetivo de este encuentro es “potenciar lo que sin dudas es una de las industrias del futuro, la economía y las industrias del conocimiento. A través del fortalecimiento de lazos entre el sector público y privado, desde nuestro lugar seremos el nexo con las empresas para puedan acceder a programas y proyectos, lo que permitirá que San Francisco siga progresando”.
La agenda del evento incluyó una apertura formal con palabras de bienvenida, seguido de la presentación de la Agencia y sus principales objetivos a cargo de su presidente Manuel Ron, además se llevaron a cabo reuniones con representantes de universidades para discutir temas de colaboración, investigación y oportunidades académicas. Asimismo, se presentó el Polo Científico, donde se explicaron los servicios y proyectos en desarrollo, como los Programas de Innovación y Emprendedurismo que la Agencia impulsa
El enfoque de estos programas está en fomentar la participación de emprendedores locales, destacando tanto las iniciativas actuales como los proyectos futuros que buscan potenciar el ecosistema emprendedor de la región. Con esta iniciativa, se espera que se establezcan las bases para un crecimiento sostenido en la innovación y el emprendedurismo, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al desarrollo económico local.