La Municipalidad de San Francisco fue autorizada por el Concejo Deliberante para llevar a cabo la construcción de la obra de cordón cuneta en el barrio San Cayetano. La obra demandará una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

En la última sesión del cuerpo deliberativo municipal se aprobó el proyecto que autoriza a llevar a cabo la construcción de cordón cuneta en el barrio San Cayetano, en el noreste de la ciudad. El presupuesto oficial de la obra asciende a 13.911.433,50 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 7 meses luego de firmado el contrato con la empresa que realizará los trabajos.

El proyecto contempla la construcción de 6 sumideros con un ancho de boca de 2 metros cada uno. Dos estarán ubicados sobre Avenida Güemes, dos sobre calle Guatemala y dos más sobre calle Italia en la intersección de Avenida Brigadier Bustos.

La construcción del cordón cuneta abarcará las calles Rosalía Pubill, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Maestro Garrone, entre calle Italia y Av. Güemes; Amadeo Belén Cabrera entre calle Italia y Av. Güemes; Av. Brigadier Bustos, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Av. Güemes, entre calle Tomasa Sosa y Av. Brigadier Bustos; Guatemala, entre calle José Teobaldo y Av. Brigadier Bustos; San Juan Bosco, desde Calle Rosalía Pubill hacia el este.

Con esta obra se sistematizará la circulación del agua pluvial en un sector que está próximo a los grandes canales de desagüe que evacúan la zona urbana.