Quedó habilitado el Centro de Aislamiento 1 en la localidad de San Basilio. El mismo cuenta con un total de 18 camas para recibir a pacientes. Dicho Centro se encuentra contiguo al Dispensario Municipal permitiendo de esta manera un rápido accionar médico.

«De esta manera nuestro Municipio sigue realizando acciones para evitar la propagación del virus y proteger a todos los vecinos», destacaron desde el municipio.

Por otra parte, el intendente Rubén Moine aprobó ayer por decreto que a partir del próximo lunes 27 de abril los albañiles, pintores, electricistas, carpinteros y plomeros con residencia efectiva en San Basilio podrán retomar el desarrollo de obras privadas bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.

Aunque esta actividad no fue autorizada aún por la presidencia de la Nación, el jefe municipal de San Basilio decidió autorizarla en carácter excepcional durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El trámite de habilitación del emprendimiento deberá ser hecho por el propietario ante la Dirección de Obras Públicas y Privadas del municipio local.

El protocolo diseñado para autorizar estos trabajos implica un máximo de 2 personas en cada lugar y en forma simultánea y el desarrollo de tareas de 9 a 15 horas. El municipio se encargará de inspeccionar cada obra y verificar el cumplimiento de las mencionadas exigencias.