Hoy a través de una denuncia recibida en la seccional n° 335 de la Localidad de San Basilio, la Delegación Regional de la UATRE – Río Cuarto en conjunto con el RENATRE, GREGARD, La Secretaría de Lucha contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas de Córdoba, la Policía de la provincia y el Ministerio de Trabajo de Córdoba a través de la Dirección de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales con los inspectores laborales y de CYMAD (Condiciones y medio ambiente de trabajo), realizaron una inspección en un establecimiento rural de dicha localidad dedicado a la explotación tambera.

En la oportunidad, se constató la presencia de un trabajador rural oriundo de la provincia de Formosa quien se encontraba junto a su familia, habría sufrido violencia física por parte del empleador, además de estar en condiciones de seguridad e higiene laboral y habitacionales sumamente precarias.

Las autoridades labraron las actas correspondientes intimando al empleador a regularizar la situación, además de aplicarle las multas correspondientes y clausurar parte del tambo por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad e higiene.

Se hicieron las denuncias correspondientes e intervinieron las autoridades competentes trasladando al trabajador rural y su familia a la ciudad de Rio Cuarto para brindarle la contención necesaria, mientras actúa la justicia. Debido a la problemática mundial originada por el COVID-19, todas las personas que participaron del operativo lo hicieron bajo los protocolos que se debe cumplir y con los elementos de seguridad correspondientes.