El balance del 2018 en función de las diferentes obras, acciones, proyectos y actividades que se desarrollaron desde el municipio, es positivo. En este sentido, el intendente Rubén Moine remarcó que pese a la crisis que atraviesa al país, pudieron avanzar en materia de obras, continuar con el esquema de salud, y el trabajo mancomunado con las instituciones intermedias de la localidad.  

“A pesar de los vaivenes que tuvimos durante el año, de las complicaciones económicas, la inflación, a las pautas que habíamos iniciado pensando en una inflación de un 15% y termino siendo del 46%, y un poco más alta si la medimos en el municipio donde los parámetros y los gastos mayores vienen de la parte de combustibles, cubiertas, repuestos, equipamiento que todo esto aumentó por ejemplo el combustible cerca del 70%, eso nos llevó a ajustarnos, redireccionar algunas acciones, pero dentro de todo pudimos seguir haciendo obras, seguir manteniendo el esquema de salud, seguir con el apoyo a las instituciones, eso nos llena de satisfacción”, dijo Moine.

En esta línea también resaltó el trabajo y el apoyo constante de la provincia. “Aparte el trabajo permanente con la provincia, que vio esto que ya se venía, una crisis, y en este marco creó una serie de medidas y pactos que nos permitieron tener un desahogo económico para poder seguir haciendo cosas para el pueblo, indicó.  

En cuanto al vínculo con el gobierno nacional, en virtud de la llegada de diferentes programas como Hábitat a localidades cercanas, el intendente destacó que “hemos presentado muchos proyectos, firmamos un convenio para financiar una parte del arreglo de la plaza central, pero todavía no hemos tenido los desembolsos correspondientes; otro desembolso concreto de la nación no hemos tenido, estamos a la espera que prontamente lleguen los fondos para la modernización y puesta en valor de la plaza central”.

Sobre el inicio del 2019 en materia de deporte y cultura, Moine dijo que “hemos comenzado el año en Cultura y Deporte con mucho trabajo del equipo en el Natatorio Municipal desarrollando campeonatos de Vóley, espectáculos los fines de semana, torneos de natación para mayores y menores, en un circuito regional donde mensualmente recorremos algunas localidades; estamos trabajando con mucho éxito y participación de la gente”.

Cabe destacar que desde el municipio se impulsó una serie de eventos como el Cine Móvil, Noche de Circo, y el próximo 27 de enero se realizará “Disfrutando el verano” desde las 20 hs en la plaza central, con la actuación de Leandro Romero, Canta Melón y Gustavo Paisio, con servicio de cantina.

Por último, y sobre el aumento de la demanda social, producto de la crisis nacional, la inflación, la devaluación, el intendente explicó que “aumentó la demanda social no solamente en montos sino en números de personas, demanda de trabajo, por eso tratamos de mantener la cantidad de obras públicas porque es una salida laboral, estamos tratando de paliar esta situación, creamos una cooperativa de trabajo para las mujeres que realizan el barrido de las calles, y visualizar los problemas que tenemos para acudir al auxilio de esos temas”.

Redacción La Ribera