En la jornada de hoy culmina una nueva edición de la fiesta Nacional de la Alfalfa que se desarrolló en San Basilio con varias actividades desde el 31 de marzo.

Esta tarde se realizó el tradicional desfile por las calles de la localidad, y acompañan esta nueva edición el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, que entregó aportes por 300 mil pesos para dicha festividad, el legislador Franco Miranda, el legislador Carlos Gutiérrez, la diputada nacionalAdriana Nazario, el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch, autoridades municipales y el presidente Club Atlético San Basilio, Cristian Berardo, entre otros.

«Para nosotros participar desde el gobierno provincial de esta fiesta nos pone muy contentos porque ratifica lo que venimos diciendo, la diversidad y la voluntad productiva que tiene Córdoba, que tiene nuestra provincia a lo largo y ancho de la provincia», dijo Busso.

Y agregó que «a las provincias les queda la responsabilidad y competencia de avanzar en hacer sostenible la producción, que sea sustentable en el tiempo no solamente en lo económico sino en lo ambiental y en lo social, por eso si siguen algunas decisiones que hemos tomado desde el gobierno provincial tiene que ver con el cuidado de nuestros recursos naturales, si no sabemos cuidar el agua, si no cuidamos nuestro suelo, es quizás difícil que podamos avanzar en hacer una producción sostenible, y sobretodo en este contexto de cambio climático que vino para quedarse».

Cabe destacar que desde el 31 de marzo hasta hoy, la agenda de actividades incluyó muestras dinámicas y estáticas, conferencias temáticas y talleres.

Desde las 21 hs, en el Club Atlético San Basilio actuarán Destino San Javier, Jony Bisotto y Cacho Garay. Además se realizará la elección de la nueva reina nacional y de sus respectivas princesas.