Esta mañana se presentaron los 14 proyectos que fueron creados en el marco de la primera Edición del Presupuesto Participativo local, los cuales serán dispuestos para votación de las vecinas y vecinos de Sampacho.

Las iniciativas presentadas contemplan las siguientes áreas: Salud y Deporte, de Ambiente y Zoonosis, de Obras Públicas y proyectos de Género, Cultura y Educación. Las votaciones se realizarán entre el 4 y 18 de julio.

El Presupuesto Participativo es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos. Es un proceso también de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio.

Cabe remarcar que en noviembre del 2020, el Concejo Deliberante de la localidad aprobó por unanimidad dicho proyecto. Un programa que tiene como objetivo examinar distintas propuestas y necesidades de la ciudadanía a fin de tratarlas e incluirlas dentro de las decisiones y acciones de la política local para ejecutarlas.

De esta manera, mediante la participación social, el Gobierno municipal pretende favorecer los procesos de descentralización municipal desde una lógica de gestión transversal y participativa.