El intendente Franco Suárez, acompañado por autoridades municipales, inauguró la Universidad Popular en la localidad. Está ubicada en las instalaciones de la ex Guardería Municipal. De esta manera, Sampacho se suma a las más de 200 universidades populares que ya funcionan en el interior de Córdoba.
Franco Suárez inauguró la nueva sede y los convenios firmados con la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto CEDER, quienes serán los encargados de certificar los cursos que se desarrollarán en la localidad.
De esta manera, la Universidad Popular llegó a Sampacho, generando la oportunidad histórica de promover capacitaciones en temáticas seleccionadas por la comunidad, con una activa participación del gobierno local, organizaciones sociales, pequeñas y medianas empresas.
El jefe municipal, Franco Suárez, manifestó: “Bienvenida esta hermosa extensión de la Universidad Popular de Córdoba que llega al interior de la provincia. La idea de este espacio es ampliar la oferta educativa, mejorar las capacidades y la calificación de nuestra gente”.
Francisco Berzal, representante de las Universidades Populares, expresó que “los cursos y capacitaciones que se van a brindar responden a las necesidades de los pueblos porque cada comunidad se apropia de la Universidad Popular y van demandando lo que necesitan. La educación libera, mejora la autoestima, mejora la dignidad de las personas, nos da herramientas para tomar mejores decisiones en nuestra vida y esos son los objetivos por los que queremos impulsar la universidad”.
Las inscripciones se habilitarán en los próximos días y se podrá optar por: Alfabetización informática, Auxiliar en construcción, Auxiliar en costura y capacitación en técnicas de rescate acuático.