El intendente Franco Suárez junto al Director General de Infraestructura de la provincia, Rubén Borello, inauguraron la extensión de la red de gas natural que comprende los barrios La Carmencita, Juan Cinotto y La Calera, con un total de 3120 metros y 164 beneficiarios. La inversión fue de 49 millones de pesos y ahora el 70% de la localidad cuenta con este servicio esencial. 

Este martes, en el domicilio de la familia de Claudio Cappi y Alicia González ubicado en el Barrio La Calera de Sampacho. Del acto participó el intendente Franco Suárez,  Director General de Infraestructura de la provincia, Rubén Borello, la ex legisladora Milena Rosso, funcionarios del ejecutivo y concejo deliberante, instituciones invitadas y vecinos del barrio.

La inversión destinada para la obra fue de 49 millones de pesos. La Municipalidad adhirió al Convenio 24 para el financiamiento de redes de distribución domiciliaria de gas natural.  Ahora el 70% de la localidad cuenta con este servicio esencial y la última obra que se realizó fue en 2018 en la calle Güemes.

“Estamos contentos por inaugurar esta obra, tuvimos el acompañamiento desde el minuto uno de la provincia y pudimos traer el gas a La Calera, La Carmencita y barrio Juan Cinotto y que los vecinos se puedan conectar. Cuando comenzamos nosotros mismos lo veíamos lejano y los vecinos nos decían que muchas veces se había prometido y no se logró, les pedimos paciencia y lo logramos. El gobierno adelantó la financiación porque era un momento muy delicado, todo aumentaba de forma exponencial, esta obra salió 49 millones de pesos y si no hubiéramos tenido el apoyo financiero y de voluntad, no hubiéramos podido hacerla. Ahora cotizamos una cantidad de metros parecido y sale 250 millones de pesos”, expresó el intendente.

Por su parte, el Director General de Infraestructura de la provincia, Rubén Borello, destacó: “Como dice nuestro gobernador, Martín Llaryora, en la provincia de Córdoba la obra pública no para, no es una frase hecha sino que todos los días hay inauguraciones. En el caso de redes la obra que se habilita no es simbólica, es real, entramos a la casa del vecino y nos cuentan cómo les ha cambiado la vida. Todo es progreso, bienestar y una mejor calidad de vida y eso nos da gran satisfacción. Es un trabajo mancomunado con los intendentes, nosotros financiamos  y ellos adhieren a los programas, reciben los fondos y hacen la obra, luego cada vecino hace la obra interna”.