La Secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación de la provincia, Nora Bedano, visitó la localidad y en un acto desarrollado en el salón del Honorable Concejo Deliberante, firmó junto al intendente Franco Suárez, el acta de constitución de las CLE (Coordinaciones Locales de Educación).
El intendente Franco Suárez y Cintia Rojo, Secretaria Privada del Ejecutivo local, firmaron junto a Nora Bedano, Secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación de la provincia, el acta de constitución de la Coordinación Local Educativa (CLE). Los CLE están enmarcadas en el programa de Fortalecimiento Educativo territorial y tienen el objetivo de generar espacios de trabajo que garanticen el derecho de aprender y fortalezcan la educación en cada uno de los territorios. Además, participaron del Acto, directivos de los distintos niveles educativos de la localidad y zona rural.
«Nuestro gobernador lo propuso y el ministro de educación junto a su equipo le están dando forma. Apunta a dos grandes objetivos: la permanencia de los chicos en el sistema educativo, en todos sus niveles, y que aprendan a leer y a escribir mientras se transcurre el tercer grado», destacó Bedano. Admás, instó a que las familias lleven a sus hijos a la escuela, desde la sala de 3 años, «la cabeza es el desarrollo intelectual. Poder llevarlos a clases todos los días hace que su desarrollo sea fantástico».
«Para lograr estos objetivos no solo alcanza con lo que se haga en las escuelas, se necesita el acompañamiento de todas las instituciones de nuestro pueblo. Cada uno de los adultos, desde el lugar en el que estamos, somos responsables con los estudiantes del hoy y del mañana. Si Sampacho apuesta, va a sumar mucho. Debe lograr que su población acceda, permanezca y egrese de todos los niveles educativos». Al trabajo escolar se pueden sumar otros interlocutores válidos como personas del sector deportivo, religioso, servicios públicos, entre otros. «Ellos también son parte de la CLE».
Por su parte, el intendente Franco Suárez expresó: «Agradecemos a la Secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano, por ser el puente que, junto al gobierno provincial, nos permita pensar en una educación más inclusiva, equitativa y de calidad. Gracias a las directoras de cada escuela que estuvieron presentes y a cada integrante del equipo que participó en la reunión de hoy».