El pasado viernes se aprobó en el Concejo Deliberante de la localidad de Sampacho el Presupuesto Participativo. El proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales y tiene como objetivo incrementar la participación de los habitantes, ya que cualquier persona o institución podrá presentar una propuesta y se destinará un 1% del presupuesto para realizarlo.
El jueves 12 de noviembre se presentó en el Consejo Deliberante de Sampacho el proyecto del Presupuesto Participativo. Un programa que tiene como objetivo examinar distintas propuestas y necesidades de la ciudadanía a fin de tratarlas e incluirlas dentro de las decisiones y acciones de la política local para llevarlas a cabo.
De esta manera, mediante la participación social, el Gobierno municipal pretende favorecer los procesos de descentralización municipal desde una lógica de gestión transversal y participativa. El proyecto fue aprobado el pasado jueves 19 de noviembre por la mayoría de los ediles.
Habrá tiempo hasta el mes de septiembre 2021 para presentar los proyectos, después será la misma ciudadanía la que vote por el mejor proyecto a realizar. Habrá un grupo de personas que se encargará de reglamentarlo y será el intendente el que las designe.
Para los concejales Vega, Sona y Bressan deberían ser los concejales los que reglamenten la forma en que se podrán presentar y realizar los proyectos que presenten los vecinos. “Es una metodología buena pero debemos fortalecerla. ¿Quiénes van a presentar el proyecto?, ¿Cómo se va a votar?, ¿se va a elegir por tema, por barrio?”, especificó.