El intendente Franco Suárez firmó un convenio junto al Ministro de Gobierno Manuel Calvo y la Ministra de Ambiente y Economía Circular María Victoria Flores, a través del cual el municipio adquirirá una máquina chipeadora que permitirá optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos y promover el reciclaje.
El Gobierno de la provincia de Córdoba firmó convenios con 40 intendentes y jefes comunales en el marco del Fondo de Financiamiento Ambiental, que tiene como objetivo la entrega de subsidios no reintegrables para avanzar en la remediación de basurales y la promoción de la economía circular en todo el territorio provincial.
La puesta en marcha de esta iniciativa está a cargo del Ministerio de Gobierno, encabezado por Manuel Calvo, y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, liderado por María Victoria Flores.
A través del Fondo de Financiamiento Ambiental, los gobiernos locales podrán implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para optimizar la gestión de residuos, avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local y disminuir el enterramiento de sus residuos.
«Un paso significativo para nuestro pueblo y nuestra región, que demuestra una vez más el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente», indicó Suárez.
La ministra Victoria Flores destacó que el Fondo de Financiamiento Ambiental «es una acción concreta que muestra la voluntad política de acompañar a los gobiernos locales en la gestión de sus residuos».
«Porque si bien cada municipio es responsable del tratamiento de sus desechos, desde la Provincia tenemos la decisión y la determinación de apoyarlos y trabajar en conjunto, para seguir impulsando el modelo de economía circular en todo el territorio provincial», agregó la funcionaria.