Sampacho fue una de las localidades de Córdoba que recibió patrulleros durante los últimos días. El gobierno provincial otorgó 40 móviles cero kilómetros a la Policía de Córdoba que fueron distribuídos en diferentes departamentos. Esta entrega completa el lote de 200 vehículos adquiridos y entregados en menos de un mes por el Gobierno provincial.

La Policía de Córdoba recibió otros 40 patrulleros Fiat Cronos cero kilómetros que serán ubicados en diferentes ciudades del interior provincial. Los nuevos vehículos integran el lote de 200 unidades entregadas por el Gobierno en menos de 30 días.

Los patrulleros fueron presentados esta mañana en el Centro Cívico por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado de su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres. Allí también estuvo presente el intendente Franco Suárez quien se mostró agradecido por el recibimiento del nuevo vehículo que será para mejorar la seguridad de todos los vecinos. “Sabemos que hemos tenido algunas malas noticias a partir de los robos que hemos sufrido y hemos transmitido esto al gobierno provincial quien viene a aportarnos este nuevo vehículo para equipar nuestra comisaría” afirmó.

Durante la entrega, el ministro López agradeció la presencia de Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades a donde fueron destinados los rodados y celebró el trabajo mancomunado con la Provincia. “Agradezco la tarea en conjunto, a pesar que, como siempre lo decimos, la seguridad no es una competencia municipal, sino de la provincia, pero cuando hay intendentes comprometidos es mucho más fácil trabajar en beneficio de los vecinos”, sostuvo.

Compromiso municipal frente a la inseguridad

Días atrás, el Municipio también anunció nuevas medidas para reforzar y contribuir a la seguridad de Sampacho frente a la ola de delitos. Entre las novedades, se encuentra la colocación de más cámaras en lugares estratégicos, la creación de una Central de Monitoreo y la apertura de un Registro Voluntario de Denuncias, poniendo también a disposición una asesoría letrada para que los vecinos y vecinas que quieran puedan dejar asentadas denuncias por hechos ocurridos.