El pasado viernes, en la localidad de Sampacho, se realizó una evaluación del proyecto de obra de refuncionalización y ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

En la oportunidad, estuvieron presentes Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos de la Provincia; los ingenieros Ignacio Podversich y José Chicala y directivos del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios Púbicos,  Darío Gardiola, Rubén Devigilli y Paul Medeot, y el concejal Horacio Vega.

El sistema que tendrá la futura planta es similar al que funciona en la actualidad pero tendrá tecnología 2018-2019. Este año o el próximo comenzarán con la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El ingeniero Bresciano explicó que la cooperativa ya ha presentado un proyecto para realizar la modernización con nuevo sistema de ingreso de efluentes y purificación de materiales sólidos que ingresan por la misma red. Se utilizará el mismo predio de la planta, pero incorporando nuevos sistemas de decantación y mayor diámetro de cañerías.

«Hemos presentado toda la documentación para obtener la licencia ambiental y cumplir con la ley vigente y la de ambiente», indicó el presidente de la cooperativa, Paúl Medeot.