Bajo el lema “Nuestro dique, tu verano” el municipio de Sampacho realizó la inauguración de la Temporada 2023 del balneario municipal «Presidente Illia» más conocido como el Dique de Sampacho.

La localidad de Sampacho dio comienzo a la temporada de verano 2022-2023 con la apertura de «Nuestro dique, tu verano» en el Balneario Municipal. “Se han hecho muchos arreglos, lo bueno de esto es que nosotros durante el año mantuvimos el balneario abierto los fines de semana, así que, con algún mantenimiento menor, hoy está listo para recibir a los visitantes. Se ha pintado lo que es la parte de la pileta como todos los años, y en cuanto al parque se han podado las plantas y se ha puesto en condiciones”, comentó el encargado del corralón municipal, Juan Fernández.

El predio es lugar de encuentro, no solo de vecinos de la población, sino también de visitantes de la zona que se llegan a disfrutar de la comodidad de las instalaciones y el aire libre.

“Entrando al balneario te encontrás con el parque, tenés asadores, hay agua en todo el predio, la parte de la pileta se mantiene bien con cloro, limpia. Hay dos módulos de baños, uno contra la pileta y otro apenas se ingresa; y uno de ellos tiene agua caliente y fría. Tiene todo para que pueda la familia disfrutar el fin de semana o una noche. Hay un sector donde se pueden instalar carpas, hay luz, tenemos tableros para enchufar teléfonos o diferentes aparatos”, describió el trabajador municipal.

Este balneario cuenta con tres piletas unificadas entre sí, baños y vestuarios, agua caliente y red de agua, asadores, parque con juegos, proveeduría y está muy cerca del pueblo (apenas cruzando la ruta 8). También posee un espacio multideportivo perfectamente iluminado para disciplinas tales como vóley, básquet, hándbol, futsal, y patinaje.

Claudia Fusero será la responsable del control sanitario, el servicio será desde las 14 a 18 horas y los domingos desde las 11 de la mañana hasta las 18, el valor de las pulseras para ingresar a las piletas es de $ 200 con recambio cada 10 días, mientras que el valor de la entrada al balneario es para la gente de Sampacho de $150 y para los que llegan de otros lugares $ 300, en cuanto al control sanitario se controlará que la persona que ingrese a las piletas este libres de pediculosis y micosis.