Desde el Área de Ambiente Obras y Servicios de la Municipalidad de Sampacho concretaron el envío de un nuevo cargamento de materiales sólidos secos (papeles, cartones, plásticos etc), alcanzando un total de 12 toneladas.

En este marco además se entregaron a una empresa privada 5 toneladas de NFU (neumáticos fuera de uso) que serán empleados en el respectivo proceso de producción de la firma. De esta forma el municipio evitó el enterramiento de 17 toneladas de residuos recuperados de la recolección domiciliaria.

Educación

Por otra parte el pasado miércoles desde el área visitaron el Centro Educativo San Martín en el marco del proyecto «¿Qué hacemos con la basura?», que será expuesto el día viernes 2 de agosto en la feria de ciencias.

«Estamos agradecidos por la invitación y por el entusiasmo que demuestran dia a dia en aprender y colaborar por un futuro más sostenible para nuestro pueblo», expresaron desde el municipio.

Los autores son alumnos de 1er grado «B» que tuvieron la iniciativa de concientizar a los habitantes de la localidad sobre la correcta gestión de residuos y la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.