El pasado domingo, en el marco de los festejos patronales, se inauguró en Sampacho una escultura de la Virgen de La Consolata.

Con la presencia de abanderados, autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, autoridades eclesiásticas y quienes participaron de este proyecto desde el inicio hasta su culminación, se realizó la entronización de la escultura metálica hecha totalmente en hierro representando a La Consolata, tras un trabajo en conjunto con el Municipio en las áreas de Corralón, Espacios Verdes, Vivero y Obras Públicas.

La obra pertenece a Jorge Loser, un productor agropecuario que se destaca como artesano en metales y otros elementos. La entronización se produjo en la rotonda E-86 y la avenida del Vía Crucis.

Cuenta con una moldura piramidal delineada por el arquitecto Carlos Mansilla y la Municipalidad se encargó de realizar una sobreelevación con bases de cemento también creadas bajo la idea del mismo arquitecto.

El proyecto inicial surgió del Grupo de Jardinería de Piky Aguerre, mientras que los dibujos y bocetos fueron obra de la artista plástica Vilma Pinamonti de Oyola, siguendo las líneas de las 14 estaciones del Vía Crucis ya existentes desde 2002. La altura de las pirámides son de 7 metros cada una, la imagen de la Virgen mide 4,10 metros y pesa 140 kilos.

En este marco, el intendente Jorge Devalle destacó que esta escultura recibirá a los viajeros que provengan desde la zona de las sierras ingresando por el oeste a Sampacho.