Martín Buri y Lorena Juárez de la Dirección de Ambiente de la localidad de Sampacho presentaron el proyecto «Nadie puede hacer todo pero todos podemos hacer algo».  Consiste en recuperar botellas plásticas de agua y/o gaseosa y generar conciencia de su reciclado en los domicilios y comercios.
«Queremos invitar a que la gente sea parte, recolecte 15 botellas de plástico y las lleve al Parque Balneario Municipal o a la Casa de la Cultura. A cambio recibirá un bono para participar de un sorteo final que tiene premios en efectivo. Si no desea el bono, puede canjearlas por una entrada gratuita al Parque Balneario Municipal. El sorteo será el 27 de febrero», expresaró Lorena Juaréz.
La iniciativa fue del grupo de colaboradoras que acompaña a Martín Buri y que busca incentivar a la gente a que recicle. Juaréz resaltó que las botellas se recibirán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura, de 7 a 11 hs. y sábados y domingo en el Parque Balneario Municipal de 8 a 19.
«Esperamos una buena respuesta de la gente para que ese material se recupere y no se pierda», dijo Buri y agregó: «el reciclado no ha parado y sigue recuperando más materiales firmando compromisos de trabajo con comercios del rubro nocturno y aquellos que brindan servicios de catering».
Adelanto, además, que después de que pase el verano comenzarán a trabajar con los barrios para que se haga reciclado en origen. «Se hará una prueba piloto, llevando información, enseñando y educando».