Este miércoles, la Legislatura de Córdoba declaró de interés legislativo la elevación a Basílica Menor al Santuario Nuestra Señora de la Consolata. Estuvo presente el cura párroco Osvaldo Leone; el intendente de Sampacho, Franco Suárez; y la legisladora de mandato cumplido Alejandra Piasco, oriunda de Sampacho.
En la jornada de ayer, la Legislatura declaró de interés legislativo la elevación a Basílica Menor al Santuario Nuestra Señora de la Consolata. Participaron el Intendente Franco Suárez, el cura párroco Osvaldo Leone; y la legisladora de mandato cumplido Alejandra Piasco, oriunda de Sampacho.
Por su parte, Leone expresó: “Es un día memorable para los habitantes de Sampacho; hace 10 años que veníamos trabajando para reunir los requisitos exigidos por el Vaticano, con el apoyo de la Diócesis y la Conferencia Episcopal Argentina; el nombramiento del Papa nos convierte en la quinta basílica de Córdoba y la 48ª de Argentina; estamos muy felices y vamos a celebrarlo el 10 de junio”.
“Esto va a quedar en la historia y el corazón de todos los sampachenses”, dijo a su turno el legislador Ariel Grich, autor del proyecto de declaración. Por su parte, el intendente expresó que la comunidad de Sampacho está viviendo “con gran alegría y orgullo” este momento histórico y esperan a todos los fieles en la fiesta de la Consolata el próximo 10 de junio.
En reconocimiento a esta declaración, el cura párroco obsequió a la vicegobernadora Myrian Prunotto una imagen de la Virgen de la Consolata para la Legislatura y bendijo el recinto.