El Municipio de Sampacho comenzó con la segunda etapa del proyecto de reciclado «Nadie puedo hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo». En esta etapa se dividirá a la localidad en zonas donde se trabajará en la capacitación a vecinos sobre cómo separar en origen. 
Tras el éxito de la primera etapa del proyecto de reciclado «Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo», a través del cual los vecinos de la localidad entregaban material para reciclar y a cambio recibían un número para participar de un sorteo, el Municipio de Sampacho relanzó la campaña. En esta segunda etapa se le suma una campaña de concientización. Se le brindará a cada vecinos toda la información necesaria para la correcta tarea de separación en origen. Para eso, se dividirá a la localidad en zonas para poder capacitar a cada habitante. De manera paulatina se irán sumando más barrios hasta completar toda la localidad.
Los barrios por los que se comenzará a brindar información son: Barrio 25 de Mayo, Barrio Centenario y Barrio Cooperativa. A través de esta campaña se busca concientizar sobre la importancia de reciclar y generar un compromiso con el medio ambiente y los espacios verdes de la localidad. 
Además, en esta nueva etapa continuarán recibiendo botellas plásticas, de vidrio y papel. Los vecinos deben reunir 15 elementos (pueden ser mezclados) y llevarlos a la Casa de la cultura, de lunes a viernes de 8 a 11 hs. Allí le entregarán un número para participar de un sorteo el 15 de mayo. Los premios son más y de un monto superior al de la primera etapa que se desarrollo durante el verano, hay seis premios de dinero en efectivo: $10000, $7000, $5000, $3000 y dos de $1000.