Desde la Municipalidad informaron que personal del Área de Ambiente recolectó más de 12,6 toneladas de cartones y plásticos secos.
Con el objetivo de reciclar la basura que se genera en la localidad, reutilizar los resiudos sólidos y reducir lo que se desecha, la planta de reciclaje de Sampacho continúa trabajando y generando más materia prima para otros procesos productivos.
En este marco, luego del trabajo de separación y enfardo que se realiza en la planta municipal, personal del Área de Ambiente concretó la venta de un nuevo cargamento de materiales sólidos y secos.
El material fue separado y enfardado en la planta local y luego se transportó a una empresa que se encargará de su reciclaje y reutilización en la economía circular.
Desde el municipio destacaron que: «estos productos serán reciclados y reutilizados en el marco de propuestas de la economía circular. Seguimos trabajando juntos por un Sampacho más limpio y sustentable», y agregaron: «este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de nuestra comunidad en la protección de nuestro entorno. Sigamos colaborando por un futuro más limpio y el cuidado del medio ambiente».