En el marco de los 10 años del Equipo Interdisciplinario Municipal y por el mes de las infancias, organizaron una importante actividad en Sampacho, con el objetivo de visibilizar para concientizar sobre el bullying.

Por medio de la obra teatral «Gritos de Silencio» interpretada por el elenco «Aulas teatro», se abordó la temática de bullying, problemática que esta presente generalmente en espacios que habitan niños y adolescentes.

En este marco, estudiantes de las distintas instituciones educativas de nivel primario y de la zona rural fueron invitados al Cine Teatro Marconi, espacio donde se desarrolló la actividad.

Se considera bullying, o acoso escolar, a cualquier acto de violencia ya sea físico, verbal o psicológico, ejercido por una o más personas hacia la misma víctima y que es sostenido en el tiempo. En Argentina, 3 de cada 10 niños/as de entre 7 y 14 años de edad padecen algún tipo de hostigamiento escolar por parte de sus pares, siendo en el 2020 uno de los principales motivos de suicidio adolescente.