Bajo la premisa: “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, comenzó la octava Campaña de Reciclado y desde el  Área de Ambiente invitan a la comunidad a continuar con su compromiso ambiental.

En el marco de dicha campaña se reciclarán los materiales de siempre: papeles, cartón, botellas de plástico, botellas de vidrio y pilas. Tal como se realizó en la última campaña, también se reciclará un elemento más: aceite vegetal. Cada vecino y vecina que decida reciclar sus materiales, los pueden acercar al Centro de Reciclado local o depositarlos en los contenedores que se encuentran distribuidos por las instituciones de la localidad.

Los procesos de separación y reciclaje son muy importantes en las localidades pequeñas, porque sirven de ejemplo de cuidado ambiental. En este sentido, desde el área de ambiente explicaron que: «Para construir un Sampacho más limpio y sustentable se necesita que todas y todos se comprometan en el reciclado, que es una pequeña tarea que tiene grandes resultados. El trabajo que se realiza en el Centro resulta sumamente valioso tanto para los procesos de reciclaje, como también para la generación de conciencia ambiental.»

Desde el municipio y el Área de Ambiente también le recuerdan a las y los sampachenses que con el aporte que cada uno hace, participan en el sorteo que se hace al finalizar la actual edición de Campaña.