Con el lema “Con María, renovamos nuestra fe”, este 20 de junio se celebró en el santuario de Nuestra Señora de la Consolata, la fiesta central en honor a la Virgen. La novena comenzó el 11 de junio y culminó con la tradicional procesión y misa central que fue encabezada por el Obispo Adolfo Uriona.
Sampacho celebró este 20 de junio su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen Nuestro Señora de la Consolata. La procesión y la misa central estuvo presidida por el Obispo Adolfo Uriona. Además, por primera vez, se unieron tres santuarios de la región, el de Sampacho, el Santuario Señor de la Buena Muerte de Reducción y del Santuario de la Virgen de Fátima de Río Cuarto.
El padre Osvaldo Leone de Sampacho, junto con el sacerdote Daniel Gallardo de Reducción y Fernando Gómez de Río Cuarto brindaron de manera conjunta la liturgia.
La fiesta patronal comenzó el pasado 9 y 10 de junio con la salida de la Virgen de La Consolata del camarín. Durante todos los días de la novena, se realizó el rosario y se celebró la sagrada misa. Además, cada día de la novena, un grupo de instituciones, junto con sus autoridades, participaron de la misa y consagraron a la Santísima Virgen de la Consolata.
El viernes 17 se realizó una oración en el cementerio por los difuntos de la comunidad. El sábado 18 se llevó adelante la Gran Bicicleteada de la Familia, partiendo desde el santuario y anunciando el día de la patrona. El domingo 19 se celebró la misa de la Dulce Espera, con bendición especial a las embarazadas.
La celebración central se desarrolló este lunes 20 de junio. Comenzó la procesión con la salida de la Virgen de La Consolata por las calles de la localidad. Además, la Virgen estuvo acompañada por la Virgen de Fátima y el Cristo de la Buena Muerte. Se realizó un recorrido por diferentes cuadras. Tras la peregrinación, se realizó la Misa Central. La misma fue presidida por monseñor Adolfo Uriona, acompañado por los obispos de San Luis, monseñor Gabriel Barba; y de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.
Gran cantidad de fieles de la localidad y la región se congregaron para participar de esta tradicional Fiesta Patronal. Además, el párroco de Sampacho, Osvaldo Leone, destacó el acompañamiento de la población durante toda la novena.
Participaron de la celebración el intendente Franco Suárez, la Diputada Nacional, Natalia de la Sota, y autoridades municipales junto a funcionarios provinciales. Además, en la oportunidad la localidad recibió un aporte de $350.000 para el Santuario de La Consolata.