La Municipalidad de Sampacho informó que avanzan los trabajos de limpieza y nivelación de los terrenos para la construcción de las 10 viviendas del programa «Vivienda Semilla». Las mismas estarán están ubicadas en calle Garay entre Dean Funes y Gral. Paz.

El programa tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia. Esta iniciativa es compartida por el estado local y la Provincia. El municipio aporta los terrenos y el gobierno provincial los materiales para construir las unidades habitacionales.

Cabe destacar que en diciembre del 2021, en el Concejo Deliberante se realizó el sorteo mediante el cual se adjudicaron las viviendas. El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

Este programa es financiado por un Fondo de Financiamiento Especifico para el Programa Vivienda Semilla (FVS) compuesto por Aportes Provinciales  (FFOI), Fondos Nacionales, Organismo Bilaterales, Públicos o Privados.

Maquinaria 

Por otra parte, informaron que el municipio ya cuenta con su propia motoniveladora CLG 4195. Esta nueva máquina permitirá continuar con trabajos y arreglos en las calles del pueblo, «para seguir mejorando las vías de comunicación de Sampacho. Agradecemos a los y las vecinas que con su aporte posibilitaron la compra de esta nueva herramienta», destacaron desde el ejecutivo.