Se trata de un conjunto de nodos en todo el territorio provincial que se abocan al trabajo asistencial y preventivo de las adicciones.

En la tarde del viernes se formalizó la adhesión de la Municipalidad de Sampacho a la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba RAAC. En la localidad dicha sede funcionará en las oficinas del Playón Multideportivo, un lugar clave para el abordaje en esta temática.

“El problema de las adicciones está cada vez peor; por eso hay que celebrar que la comunidad, sus autoridades y referentes actúen de manera contundente y digan que no”, dijo el Doctor Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba al dejar inaugurado en Sampacho el centro nº 11 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

Por su parte el intendente Franco Suárez agradeció la presencia del funcionario y que la RACC comience a funcionar en la localidad.

Cabe remarcar que la Red Asistencial estará a cargo de las Licenciadas en psicología Melina Devalle y Sabrina Alonso supervisadas por Macarena Zamora de la Red a nivel provincial.

Más vida digna 

En la misma jornada se realizó la entrega de créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente para la refacción de soluciones habitacionales por un lado, y el fortalecimiento de emprendimientos de los vecinos y vecinas, por el otro. La entrega se realizó en un acto que se llevó adelante en el playón del polideportivo de calle Italia.

El intendente Franco Suarez junto a la Legisladora Milena Rosso hicieron entrega de 14 créditos por $96 mil pesos del programa Más Vida Digna y cuatro por $50 mil pesos del Banco de la gente

Cabe destacar que el programa Más Vida Digna está destinado a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad.
En tanto el Banco de la gente tiene el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés. De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento